portada-informadorchile
Noticias Chile | Mujer fue a realizarse una cirugía estética y falleció en las manos de médico colombiano, sin permisos para operar

Noticias Chile | Mujer fue a realizarse una cirugía estética y falleció en las manos de médico colombiano, sin permisos para operar

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Mujer fue a realizarse una cirugía estética y falleció en las manos de médico colombiano sin permisos para operar
| Mujer fue a realizarse una y falleció en las manos de médico colombiano sin permisos para operar

 

La policía de investigaciones, indaga la muerte de una mujer durante una cirugía estética en la capital.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno se prepara para gigantesco rebrote de Covid-19 para el verano, hasta con 9.600 casos diarios

 

De acuerdo a lo detallado por familiares y amigos cercanos, la victima de 39 años identificada como Yoselyn Alarcón, llegó pasado el mediodía de ayer 30 de noviembre, a la Clínica Edelweiss ubicada en la intersección de Miguel claro con Alférez real, con la intención de realizarse una abdominoplastía e implantes mamarios.

 

LEA TAMBIÉN…Falleció querido comerciante de San Fernando, Sergio Gárate Farías

 

Según consignó Radio Bío Bío, durante la intervención quirúrgica, la víctima habría sufrido una descompensación y, a consecuencia de ello, un paro cardiorrespiratorio, donde luego de una hora de diversas maniobras lamentablemente falleció en el sitio del suceso.

 

MÉDICA

 

La familia acusó directamente al médico que realizó la cirugía, el que tras conocida la noticia cerró sus redes sociales para no mantener conversación alguna con los más cercanos de la afectada, de acuerdo al medio ya citado.

 

“Junto peso a peso, junto tanta plata para operarse, para tener el respaldo de que se operaba en una clínica que cumplía con todos los protocolos. Le mintieron”, dijo una de sus familiares en vivo al matinal de Chilevisión durante está mañana.

 

 

La inspector Sagery Gomez de la PDI, manifestó que están a la espera del informe del SML, para determinar una presunta negligencia del médico a la paciente.

 

Sin embargo, la abogada Ángela Hormazábal acusó una clara negligencia del médico de nacionalidad colombiana, el cual de acuerdo a los registros no está autorizado por el Ministerio de Salud en Chile, a desarrollar cualquier tipo de cirugía y donde no se le exigió ningún examen previo a la afectada.

 

Además agregó que en la clínica no habían elementos para realizar reanimación a pacientes en caso de una emergencia o PCR.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | YouTube elimina capítulo de “Las Indomables”, por incetivar el odio

Leave a Reply