Noticias Chile | Presidente Piñera descarta sacar el estado de excepción, ante la sombra de una segunda ola de covid-19

Noticias Chile | Presidente Piñera es el más impopular de toda América según encuesta internacional | Informadorchile
Noticias Chile | Presidente Piñera descarta sacar el estado de excepción, ante la sombra de una segunda ola de covid-19

 

El Presidente de la República de Chile, descartó que se vaya a levantar el estado de excepción constitucional instaurado el 18 de marzo de este año producto de la pandemia del coronavirus, al afirmar que “sin estado de excepción no puede haber cuarentenas”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer fue a realizarse una cirugía estética y falleció en las manos de médico colombiano, sin permisos para operar

“Para restringir la libertad de una comuna, de un barrio, se requiere estado de excepción. La alerta sanitaria solo permite restringir la libertad de una persona que está contagiada, pero no de una comunidad.

 

El ministro de Salud estima, y yo estoy de acuerdo, que podemos tener una segunda ola. En Europa la segunda ola ha sido siete veces más dura y ha tenido más contagios y más muertes que la primera, y por lo tanto, cuando levantemos el estado de emergencia, vamos a tener que renunciar a las cuarentenas y esa es una decisión que hay que tomar con mucha meditación”, sostuvo el Mandatario esta noche durante su participación en el programa “A esta hora se improvisa”, de Canal 13.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno se prepara para gigantesco rebrote de Covid-19 para el verano, hasta con 9.600 casos diarios

 

Respecto del toque de queda, que actualmente rige entre las 0.00 y las 05.00 horas, indicó que esta medida se ha ido acortando en su duración, “y podríamos seguir en esa dirección”.

 

LEA TAMBIÉN…Falleció querido comerciante de San Fernando, Sergio Gárate Farías

Leave a Reply