Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Segundo retiro del 10% no llegaría para Navidad

Noticias Chile | Cuenta Rut no tendrá límites para depósitos de las AFP y podrá girar hasta $400 mil pesos sin descuentos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Segundo retiro del 10% no llegaría para Navidad

 

El ejecutivo reconoció un complejo escenario para que el segundo retiro del 10% de fondos previsionales se concrete antes de las fiestas navideñas, como se ansiaba.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carla Zunino está feliz y mostró por primera vez su guatita de embarazada en Instagram

Así lo dio a conocer este martes 1 de diciembre el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, desde el Congreso y en conversación con el matinal Buenos Días a Todos.

“Queremos nosotros que exista retiro y que salga bien, nosotros hemos discutido que la manera como se estaba haciendo no era la correcta, vale decir el mecanismo… por eso fuimos al Tribunal Constitucional”, expresó el citado ministro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera descarta sacar el estado de excepción, ante la sombra de una segunda ola de covid-19

Además, señaló que el plan es que el proyecto pueda ser despachado lo antes posible, pero eso dependerá de la celeridad con la que se trabaje en el Congreso.

“Esperamos que se apruebe pronto, hoy día a las 5 de la tarde tenemos la Comisión de Trabajo para poder discutir y ya despacharlo de una vez y que vaya a la Sala”, puntualizó.

 

Consultado por las señales de su propio sector que solicitan eliminar parcialmente el cobro de impuesto por el retiro, el ministro estableció que “siempre va a haber espacios para acuerdos. Nosotros creemos que como está debería salir… esa es la postura del Gobierno, porque aquí esta ley no creó ningún impuesto, aquí se aplica la regla general”.

 

“Nuestra postura como Gobierno es que avance como está, para que de una vez por todas sea realidad y podamos materializarlo”, recalcó.
De acuerdo con los tiempos que el propio proyecto estipula, para que los pagos pudieran ser recibidos antes de Navidad por los cotizantes la ley debiera entrar en vigencia este próximo jueves, algo que se ve muy dificultoso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer fue a realizarse una cirugía estética y falleció en las manos de médico colombiano, sin permisos para operar

Sí, se puede adelantar en las Salas para mañana eventualmente y posteriormente hacer un trámite rápido en lo que es promulgación y publicación, pero el compromiso es lo antes posible, yo exactamente… Navidad puede ser un poco difícil por plazos, pero estamos hablando mes de diciembre, yo creo que puede ser una realidad a principios de enero “, finalizó.

 

LEA TAMBIÉN…Falleció querido comerciante de San Fernando, Sergio Gárate Farías

Leave a Reply