portada-informadorchile
Noticias Chile | Banco Estado ofrece hasta fin de año créditos hipotecarios a tasas históricas de 1,99%

Noticias Chile | Se aprueba proyecto de ley para postergar hasta 6 meses tu crédito hipotecario

Noticias Chile - El informador Chile

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas, destacó la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite la postergación de cuotas hipotecarias a través del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial

Noticias Chile | Se aprueba proyecto de ley para postergar hasta 6 meses tu crédito hipotecario
| Se aprueba proyecto de ley para postergar hasta 6 meses tu

 

El proyecto de ley autoriza otorgar una garantía estatal para facilitar la postergación de créditos hipotecarios, por hasta seis meses, sobre la vivienda principal de aquellas familias que hubieran visto disminuir sus ingresos, no estén en mora superior a 30 días, y que el avalúo comercial del respectivo inmueble no sea superior a 10.000UF.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros dice que el agua del carro lanza aguas es completamente inocuo para la vida humana

“La iniciativa va dirigida a las familias chilenas que hayan visto afectados sus ingresos durante la crisis causada por la pandemia del coronavirus”, expresó el ministro Briones.

“Sabemos que el crédito hipotecario, para aquellas familias que lo tienen, es el principal ítem de gasto y representa el activo más valioso que poseen: su hogar”, señaló.

Las personas que busquen postergar su crédito hipotecario deberán solicitar un “crédito de postergación” a su acreedor el cual, previa evaluación, podrá otorgar el mencionado crédito para efectos de materializar la respectiva postergación.

El referido crédito de postergación, se contratará por escritura pública y podrá ser celebrado por mandato conferido a través de medios físicos o digitales.

La operación será libre de impuestos y tendrá una tasa máxima equivalente a la tasa del crédito hipotecario cuyas cuotas se postergan.

El crédito de postergación se caucionará con una garantía estatal otorgada por FOGAPE, la cual tendrá una duración máxima de cinco años.

El nuevo crédito de postergación podrá pagarse mediante una de las siguientes modalidades:

a) Distribuyendo sus cuotas en el plazo restante del crédito hipotecario (o un plazo menor); o
b) Con posterioridad al crédito hipotecario, considerando un periodo de gracia en caso de que existan otros créditos que se hayan contratado con anterioridad para pagar cuotas hipotecarias.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias | Un trabajador en Alaska sufrió una reacción alérgica severa tras recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Leave a Reply