Noticias Chile | Valparaíso esta en riesgo de retroceder en el plan paso a paso y los fuegos artificiales podrían ser cancelados

Noticias Chile | Alcalde de Valparaíso quiere lanzar fuegos artificiales, para reactivar la economía
Noticias Chile | Valparaíso está en riesgo de retroceder en el plan paso a paso y los fuegos artificiales podrían ser cancelados.

 

Lamentablemente la ciudad de Valparaíso sobrepasó este viernes 18 de diciembre  la barrera de los 1.000 casos activos de covid-19, por esto los fuegos artificiales, están en grave peligro.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Yamna Lobos se casó de blanco con el amor de su vida

El edil Jorge Sharp de 35 años, confirmó que habrá fuegos artificiales para fin de año, pero con medidas sanitarias tendientes a evitar aglomeraciones, así como un cordón sanitario que se instalará a las 18:00 horas del 30 de diciembre para evitar la llegada de los curiosos capitalinos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Flota China continúa frente a las costas de nuestro país

En ese contexto,  el intendente Jorge Martínez alertó que “desgraciadamente el número de casos activos en la región supera los 1.000, y lo peor de todo es que la mitad corresponden a Valparaíso y Viña del Mar, tanto es así que dependiendo de la situación del área metropolitana el próximo lunes o martes, y de cómo sigamos evolucionando con los indicadores, incluso puede depender de la realización de los fuegos artificiales de fin de año”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Periodista de TVN recibió la vacuna contra el covid-19 en Santiago

En esa misma línea, Martínez detalló que el aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población. “En los carretes familiares, en las fiestas clandestinas, se sacan la mascarilla, se ponen a tomar, vuelven a sus hogares y contagian a los adultos mayores, que son los que caen, son hospitalizados y muchas veces mueren”.

Por último, señaló que también está en riesgo un posible retroceso de comunas como Valparaíso y Viña del Mar, actualmente en la fase 3, a preparación del “Paso a paso”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Germán Valenzuela subió inédita fotografía de Felipe Camiroaga junto a Gladys Marín

Leave a Reply