Noticias Chile | Playas colapsaron de personas debido al fin de semana largo

Noticias Chile | Valparaíso y Viña del Mar tienen más casos activos de coronavirus que la primera ola, y cada día se acercan más a la cuarentena total

Noticias Chile | Valparaíso y Viña del Mar tienen más casos activos de coronavirus que la primera ola,  y cada día se acercan más a la cuarentena total
Noticias Chile | Valparaíso y Viña del Mar tienen más casos activos de coronavirus que la primera ola, y cada día se acercan más a la cuarentena total.

 

El ministro de Salud Enrique Paris, encendió ayer las alertas al dar cuenta del rápido incremento de casos de SARS-CoV-2: “En los últimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional un 32% y destacan regiones como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hijo de de la diputada Ximena Ossandón participó de la fiesta de Cachagua

 

Y en esa misma línea, la Seremi de Salud de la V Región señaló la posibilidad que acecha a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar de retroceder en el plan Paso a Paso y volver a cuarentena total.

 

De acuerdo al último informe epidemiológico, publicado el miércoles 6 de enero,  los casos activos de ambas comunas superan los que alcanzaron a mitad de junio, cuando fueron puestas en cuarentena el año pasado.

 

LEA TAMBIÉN…Narcotráfico | PDI logra gigantesca incautación de droga en Temucuicui, lamentablemente un funcionario falleció por armamento de guerra

 

Cabe recordar que mientras Valparaíso registraba 296 contagios activos cuando inició el confinamiento en la primera ola, actualmente estos se elevan a 343, según las estadísticas del ministerio de Salud. En tanto, si Viña del Mar contaba con 252 casos activos para esa fecha, hoy el número ha sido superado y alcanza los 279 pacientes en condición de transmitir el virus.

 

Por último, las autoridades regionales estiman que al ritmo de crecimiento de los nuevos casos , con un R efectivo de 1,15, según el último reporte de ICovid, no sería extraño un retorno al confinamiento durante las próximas dos semanas.

 

 

 

Leave a Reply