Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | 176 comunas de nuestro país presenta una alta tasa de incidencia de casos activos de covid-19 , revisa aquí tu ciudad

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

Ayer miércoles se publicó el octogésimo quinto informe epidemiológico de la pandemia de covid-19 en nuestro país, resaltando que más de la mitad de las comunas en Chile tienen una tasa de incidencia de activos (número de casos activos por cada 100 mil habitantes) superior a 100.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno anunció querella contra el delincuente Roberto Belmar por disparar balines de goma

 

De acuerdo al texto del Minsal, de las 346 comunas del país, 176 tiene una tasa superior de incidencia de casos activos sobre los 100, siendo el caso más preocupante de la región de Magallanes con 389,7 y la de Tarapacá con 373,3.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Contralorito tuvo que renunciar por las amenazas y hostigamientos en redes sociales

 

En ese contexto, se mantienen las alzas en el norte y el sur del país, donde el foco está en la región de Antofagasta y en Los Lagos, ambas con comunas que superan los mil casos activos. En regiones, las mayores alzas en casos activos se registran en Aysén (34%), Antofagasta (32%), Arica y Parinacota (31%), Coquimbo (24%), Los Lagos (22%) y Los Ríos (21%).

En esa misma línea, la región Metropolitana se registra nuevamente un alza en la cantidad de casos, sin embargo, el porcentaje (3%) es menor comparado a otras regiones.

 

Son 21 las comunas de la capital con más de 100 casos activos. Se trata de Puente Alto, Santiago, Maipú, La Florida, Las Condes, Pudahuel, Peñalolén, Renca, La Pintana, Ñuñoa, Quinta Normal, San Bernardo, El Bosque, Lo Barnechea, Recoleta, Cerro Navia, Estación Central, Macul, Quilicura e Independencia.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP confirmó que ya está circulando la nueva cepa británica del covid-19 en Santiago

Leave a Reply