Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno reportó que en nuestro país 20 personas están contagiadas con la cepa británica

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Hasta el momento en Chile,  un total de 20 casos confirmados de la variante británica de coronavirus fueron notificados , por el Ministerio de Salud.

Así informó  el Reporte de la Circulación de SARS-CoV-2, del Departamento de Epidemiología del Minsal.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan nuevo síntoma del covid-19 que aparece en la lengua de los enfermos

En ese contexto, de acuerdo a lo indicado en el informe, el 22 de diciembre de 2020 se detectó el primer caso sospechoso de la variante europea, el que luego se confirmó en rueda de prensa.

Esto tras la vigilancia a viajeros que llegaban desde países de riesgo al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, asentado en la comuna de Pudahuel, sector poniente de la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío, con temperaturas de hasta 35°c

En esa misma línea, a la confirmación del primer caso en nuestro país, se determinaron tres hechos de importación y un caso aislado sin antecedentes de viaje al extranjero ni nexo epidemiológico notorio.

ESTADÍSTICAS ➡️

En total son 20 los casos de infecciones con la variante británica constatados por las autoridades, los que son investigados.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En total eran 205 los pasajeros, de los cuales 12 fueron ratificados con la variante, 84 personas quedaron como contactos estrechos y hubo cuatro casos secundarios.

La segunda importación sucedió el 4 de enero en un vuelo proveniente de Paris, pero precisan en el texto gubernamental que la exposición probable del virus se pudo originar en la capital inglesa.

En este vuelo viajaban 166 pasajeros, de los cuales dos dieron positivo a la variante, hubo 14 contactos estrechos, mientras que no hay casos secundarios reportados, sin embargo, se encuentran en investigación y a la espera de resultados de los  PCR.

La tercera importación se registró el 8 de enero en una aeronave con origen de Sao Paulo, lugar donde se estima ocurrió la exposición a la nueva cepa.

Viajaban 64 pasajeros, uno dio positivo a la variante británica y 93 personas quedaron como contactos estrechos, entre las otras personas que estaban en el vuelo y quienes se movilizaron junto a la persona positiva en el bus de traslado (31). No se reportaron casos secundarios y se está a la espera de los resultados correspondientes a los test.

Por último, en relación a la cantidad de fallecidos por covid-19, según el último informe semanal de defunciones, se registran 23.186 defunciones asociadas al mortal virus del coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto ley que pretende prohibir cambios de uso de suelo en los terrenos afectados por incendios forestales

Leave a Reply