portada-informadorchile

Noticias Chile | Detectan nuevo síntoma del covid-19 que aparece en la lengua de los enfermos

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Detectan nuevo síntoma del covid-19 que aparece en la lengua de los enfermos
| Detectan nuevo síntoma del covid-19 que aparece en la lengua de los enfermos.

 

 

 

Un año ha transcurrido desde que se descubrió el primer caso de la terrible pandemia denominada coronavirus en Wuhan, China.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío, con temperaturas de hasta 35°c

En la actualidad, el mundo se acerca a los 100 millones de personas contagiadas y casi dos millones de fallecidos, según detalló la OMS en rueda de prensa el día de ayer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Redes sociales continúan pidiendo la salida de José Antonio Neme de La Red

Debido a la rápida contagiosidad de la enfermedad, el virus ha sufrido una serie de variaciones o mutaciones, las que son normales en este tipo de infecciones, pero que causan multiplicidad de síntomas y consecuencias en el organismo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gran parte de Santiago tiene altos índices de nuevos casos de covid-19, que están estresando el sistema de salud

En ese contexto, durante las últimas semanas, expertos profesionales han alertado de una posible nueva característica y es que podrían presentar cambios en la coloración y en la textura de la lengua de un ser humano.

 

De acuerdo a lo señalado por el científico y epidemiólogo, Tom Spector, uno de cada cinco pacientes presenta ahora síntomas poco comunes, al menos en Gran Bretaña. “Una de cada cinco personas con COVID todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, como erupciones cutáneas.

 

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE |

 

Se aprecian un número creciente de lenguas COVID y extrañas úlceras en la boca. “¡Si tiene un síntoma extraño o incluso sólo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!”, precisó en su cuenta de Twitter.
El escrito fue acompañado de una imagen para mostrar cómo luce la llamada “”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño de tan sólo cuatro años falleció en piscina de su casa por descuido de sus padres

 

Leave a Reply