Noticias Chile | Avión de la FACH realizó aterrizaje de emergencia en el río Mapocho por falla de motor

Noticias Chile | Avión de la FACH realizó aterrizaje de emergencia en el río Mapocho por falla de motor

Noticias Chile | Avión de la FACH realizó  aterrizaje de emergencia en el río Mapocho por falla de motor
Noticias Chile | Avión de la FACH realizó aterrizaje de emergencia en el río Mapocho por falla de motor.

Un avión Cessna L-19/O-1 Bird Dog que cumple misiones de enlace, observación, entrenamiento y también para efectuar remolques de planeadores perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) , efectuó un aterrizaje de emergencia en el lecho del río Mapocho este mediodía, en las cercanías del aeródromo de la comuna de Vitacura.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Heladería Bravissimo se declaró en quiebra por culpa del “Estallido Social” y la Pandemia

VIDEO➡️

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Roxana Muñoz recibió multa de 20 millones por el polémico ayuno de 21 días

Bomberos y un helicóptero del tipo Black Hawk aproximó al sitio del accidente para auxiliar a los tripulantes de la aeronave Cessna L-19, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación.
El aterrizaje de emergencia se tuvo que efectuar en esa zona para evitar «daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo», según un comunicado emitido por la Fuerza Aérea.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Roxana Muñoz recibió multa de 20 millones por el polémico ayuno de 21 días

El Teniente Luis Vera y Comandante González que operaban la aeronave se encuentran sin lesiones, pero de igual forma fueron trasladados al Hospital Clínico de la FACH. Hasta el momento no hay terceras personas afectadas.

Según informa la institución, la aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que tras su recuperación realizarán los peritajes e investigación correspondientes.

Cabe señalar que esta clase de aeronaves son de la generación del 1947 y operan especialmente en pistas cortas y ante una emergencia o falla durante la fase del despegue, la tripulación tiene preestablecido intentar llegar al lecho del rio para evitar situaciones que involucren riesgos a civiles o /a viviendas particulares.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La fiscalía determinó legítima defensa en caso de abuelito que mató a delincuente en su domicilio

Leave a Reply