Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Violento Incendio forestal amenaza viviendas en sector Sierras de Bellavista, Onemi declaró Alerta Roja

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

De acuerdo con la información proporcionada por (CONAF), activo se encuentra un violento incendio forestal denominado “El Portillo”, el que consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pino en la comuna de San Fernando, sector Sierras de Bellavista, región de O’Higgins.

Cabe mencionar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y al momento de esta nota el pueblo se encuentra sin energía eléctrica y sin  señal de celular.

VIDEO ➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Avión de la FACH realizó aterrizaje de emergencia en el río Mapocho por falla de motor

En ese contexto, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San Fernando por el siniestro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la capital con precipitaciones y tormentas eléctricas

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por último, cabe destacar que la ONEMI  obligó evacuar la zona por mensaje de texto SAE.

VIDEO ➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para frenar ingreso de venezolanos en la frontera

Leave a Reply