Noticias Chile | Sistema frontal dejaría hasta 20 milímetros de agua caída en Santiago y en cordillera de San Fernando cerca de 90 mm

Noticias Chile | Sistema frontal dejaría hasta 20 milímetros de agua caída en Santiago y en cordillera de San Fernando cerca de 90 mm
Noticias Chile | Sistema frontal dejaría hasta 20 milímetros de agua caída en Santiago y en cordillera de San Fernando cerca de 90 mm.

La  dirección Meteorológica  de Chile,  emitió una alerta por un fuerte sistema frontal, que afectará a gran parte de la zona central, sin embargo la preocupación de las autoridades se centra en la Región Metropolitana y San Fernando, donde se registra un violento incendio forestal en el poblado “Sierras de Bellavista”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Trabajador municipal de La Florida murió por individuo que no respetó signo “Pare”

En ese contexto, de acuerdo a la entidad gubernamental, para este viernes 29 de enero en Santiago se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 22 grados, donde comenzarían las precipitaciones en la noche.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Científicos identifican en Colombia un caso de mellizos de distinto padre, luego de estudio genético

En esa misma línea,  para el día sábado 30 de enero se espera un pronóstico de lluvia con 14 y 20 grados respectivamente, con una acumulación de 20 milímetros de agua durante todo el evento Meteorológico.

Las buenas noticias, se dan para la ciudad de San Fernando, donde se espera que precipite alrededor de 100 milímetros, lo que provocaría una extinción total del siniestro, que se encuentran en la precordillera.

Por último, se hace un llamado especial a toda la población de la zona central del país a no ir a la cordillera o precordillera en todo el fin de semana, y no acampar en zonas ribereñas a cursos de agua, por la alta  probabilidad de crecidas repentinas de ríos o quebradas por lluvias con alta isoterma 0°.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Avión de la FACH realizó aterrizaje de emergencia en el río Mapocho por falla de motor

Incendio forestal “Sierras De Bellavista”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violento Incendio forestal amenaza viviendas en sector Sierras de Bellavista, Onemi declaró Alerta Roja

Leave a Reply