portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias | Condenan a profesora casada por abusar de menor de edad en Inglaterra

Noticias | Condenan a profesora casada por abusar de menor de edad en Inglaterra
Noticias | Condenan a profesora casada por abusar de menor de edad en

Importantes medios de Inglaterra consignaron, que condenaron a una profesora de 35 años por seducir y abusar de un menor de 15 de edad en la ciudad de Buckinghamshire.

La señora llamada Kandice Barber, educadora en calidad de suplente de la escuela Princes Risborough,  era casada y tiene dos hijos pequeños.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tras 38 años de trayectoria “La Caserita” distribuidora mayorista quiebra por la pandemia

De acuerdo a BBC, el persecutor Richard Milne sostuvo en una audiencia de formalización que Barber se “obsesionó” con el menor de edad que conoció en 2018, por lo que inició una serie de insinuaciones a través de redes sociales.

“Todo comenzó una tarde de deportes, el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono. En posesión del aparato, puso sus datos en su cuenta de Snapchat.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grupo Copesa realiza masivo despido de trabajadores y se acaba el papel para La Cuarta, Paula, y Más Deco

En ese contexto, comenzó el de parte de la profesional hacia el alumno, a quien enviaba fotos desnuda y mensajes con contenido sexual explícito.

La situación se extendió cerca de dos meses, hasta que la madre del menor de edad descubrió las imágenes durante una revisión del dispositivo e  inmediatamente dio aviso al colegio.

Como era de esperarse, la profesional fue desvinculada y se interpuso una denuncia por acoso hacia el escolar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo trató de quemar a su pareja y tres menores de edad, luego de discusión familiar

De acuerdo al relato del fiscal Milne, para ese momento Barber ya había abusado sexualmente del estudiante, a quien una tarde citó a un campo en las salidas de la ciudad y mantuvieron relaciones sexuales.

Barber había sido enjuiciada en 2019 por el delito de “envío de pornografía a un menor de edad”. En ese entonces fue condenada un año de libertad vigilada, prohibición de por para trabajar en establecimientos educaciones y el pago de una multa.

DEFENSA

En el caso actual, la defensa de la docente expuso como argumento que el abuso sexual había existido, debido a que en ese entonces ella estaba “con una agenda muy ocupada”. No obstante, los antecedentes previos le jugaron en contra.

Barber podría pasar hasta cinco años en prisión si es hallada culpable de este delito. La situación será deliberada por un jurado en las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo trató de quemar a su pareja y tres menores de edad, luego de discusión familiar

Leave a Reply