Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Alcalde de Santiago: “Los inmigrantes también se pueden vacunar si están irregulares”

Noticias Chile | Alcalde de Santiago: "Los inmigrantes también se pueden vacunar si están irregulares"
Noticias Chile | Alcalde de Santiago: “Los inmigrantes también se pueden vacunar si están irregulares”

Felipe Alessandri Vergara, abogado y político, actualmente alcalde de Santiago, expresó que la vacuna será administrada a toda la población de la comuna, incluyendo a la población inmigrante, enfatizando que la condición migratoria no será un impedimento para recibir la inmunización.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a tecnólogo médico por abusar de paciente durante examen en Santiago

En la actividad efectuada en el histórico Barrio Yungay, el edil de Santiago expresó que existen dosis para toda la población residente en la comuna, considerando la gran población extranjera en el sector. “Vacunas tenemos para todos. En nuestra comuna la mitad de la población es inmigrante. Somos 600 mil habitantes, 300 mil son chilenos y 300 mil son inmigrantes”, subrayó.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Carabinero mata a delincuente, luego de intento de robo de su vehículo en Santiago

“Los inmigrantes también se pueden vacunar. Su situación migratoria en estos términos no corre, los vamos a vacunar a todos. Es importante que la mayor cantidad de la población se vacune”, ratificó el alcalde Alessandri.

A estas palabras se sumó el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, quien también recalcó que toda la población en el territorio nacional será vacunada según el calendario fijado por el Ministerio de Salud. “Si no tienen RUT, tienen que inscribirse con pasaporte”, precisó.

“Nosotros a los inmigrantes también los vamos a vacunar sin lugar a duda, ellos tienen derecho al igual que los chilenos, porque son habitantes del país también serán vacunados. No se pondrá ninguna traba, sólo cumplir con el calendario”, concluyó el ministro Enrique Paris Mancilla.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Día histórico: “Comienza la vacunación masiva contra el covid-19 en nuestro país”

Leave a Reply