Noticias Chile | Madre que acuchilló 11 veces a su hija y luego quemó la casa con ella aún viva, quedó en prisión preventiva

Hoy fue formalizada por “parricidio” e “incendio” la madre de Melissa Chávez, niña de 12 años que fue encontrada muerta, luego de un  incendio en su casa.

La antisocial, identificada como Mirta Ardiles y que fue detenida el pasado martes en la noche, quedó con la medida más gravosa  de nuestra legislación, la de prisión preventiva, la cual deberá cumplir durante los 180 días de plazo fijado para realizar la investigación.

Noticias Chile | Madre que  acuchilló 11 veces a su hija y luego quemo la casa con ella aún viva, quedo en prisión preventiva
Noticias Chile | Madre que acuchilló 11 veces a su hija y luego quemo la casa con ella aún viva, quedo en prisión preventiva.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gremio de Dueños de Botillerías acusan falta de stock de cervezas por culpa de grandes empresas como CCU y Andina

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante la mañana del 26 de noviembre, un siniestro afectó a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo. La emergencia fue controlada por vecinos y Bomberos de la zona, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cadáver de la pequeña.

De manera preliminar, la muerte de la adolescente se habría atribuido al fuego en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen de las llamas fue intencional para encubrir un brutal homicidio.

 

FORMALIZACIÓN

 

Entre los detalles entregados durante la audiencia de formalización, se especificó que la imputada habría propinado a la menor 11 estocadas con un cuchillo, mientras la niña se encontraba en su cama y en distintas partes de su cuerpo. Dos de esos ataques fueron en su cabeza y le provocaron una fractura grave.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Santiago: “Los inmigrantes también se pueden vacunar si están irregulares”

En ese contexto,  el juez detalló que la niña no había aún fallecido, cuando la acusada inició el incendio en la casa, acumulando material combustible donde ella dormía.

 

El magistrado estableció que de acuerdo a la posición de la menor en su cama “pudo defenderse, pero no tenía posibilidad alguna de hacerlo”, indicando además, que “fue muy crudo” analizar los antecedentes del caso.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a tecnólogo médico por abusar de paciente durante examen en Santiago

 

Leave a Reply