Noticias Chile | Gremio de Dueños de Botillerías acusan falta de stock de cervezas por culpa de grandes empresas como CCU y Andina

Noticias Chile | Gremio de Dueños de Botillerías acusan falta de stock de cervezas por culpa de grandes empresas como CCU y Andina

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

 

La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile,  llevó ante la Fiscalía Nacional Económica a las empresas CCU, Andina y DESA por problemas en la distribución de bebidas alcohólicas durante la pandemia  del covid-19, en concreto la cerveza.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Situación crítica en Colchane, venezolanos se están tomando las viviendas de los residentes

En ese contexto, los dueños  de los negocios acusan que las grandes firmas los han perjudicado con entregas del   apetecido trago de millones de Chilenos, prefiriendo en cambio canales propios de venta  de los grandes supermercados de cadena nacional, según detalló La Tercera PM.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Santiago: “Los inmigrantes también se pueden vacunar si están irregulares”

“Nosotros llamábamos a las distribuidoras y estas nos decían que no había stock ni siquiera de cerveza. Pero claro, a la vuelta de la esquina estaba el supermercado lleno de estos productos. La razón es muy sencilla, a ellos los privilegian por los acuerdos que tienen”, lanzó Ricardo Oliveros, abogado del gremio al diario de circulación nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero mata a delincuente, luego de intento de robo de su vehículo en Santiago

“Estamos en una situación bastante crítica respecto al abastecimiento a nivel país. Lo hemos tenido que resolver como no queríamos: comprando en supermercados”, afirmó Marcial Pérez, presidente de Agbotch.

“Hay marcas de cerveza de las que no tenemos stock, como Corona, Stella Artois, Andes, Lemon Stone, Budweiser y otras. Todas ellas han tenido quiebres. Pero esos productos sí los veíamos en plataformas digitales que pertenecen a las mismas empresas, además de los supermercados”, indicó al periódico.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Día histórico: “Comienza la vacunación masiva contra el covid-19 en nuestro país”

 

Leave a Reply