Noticias Chile | Familia de Ovalle rifa su casa para pagar tratamiento del cáncer de su hijo

Noticias Chile | Familia de Ovalle rifa su casa para pagar tratamiento del cáncer de su hijo

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta tenga plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”. Con estas palabras, Solange Tabilo, refleja una duro momento familiar que han tenido que enfrentar debido al agresivo cáncer de su hijo, Joaquín, donde lamentablemente han llegado a rifar su casa para costear el tratamiento de la .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a ex sacerdote Darío Celedonio por abusar de su hijo de 14 años

En esa línea, el pequeño de tan solo cinco años ha tenido que pasar por angustiantes quimioterapias y todas las complicaciones que acarrea la leucemia linfoblástica, el tipo de cáncer más común en la niñez. A raíz de eso, el grupo familiar de Ovalle se trasladó hasta la Región Metropolitana, donde se mantienen a la espera de un trasplante de médula para Joaquín.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

“El gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”, cuenta Solange a EL OVALLINO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delfina Guzmán al recibir la vacuna: “¡Ya chiquillos a vacunarse! Para que se acabe esta mier…”

Debido a estos enormes gastos de una , esta familia decidió poner en venta su vivienda, de tres dormitorios y un baño ubicada en el sector Santa Cristina de Ovalle para poder costear todo lo necesario. Sin embargo esta fórmula funcionó, por lo que se les ocurrió rifarla.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre que acuchilló 11 veces a su hija y luego quemó la casa con ella aún viva, quedó en prisión preventiva

En ese contexto, para este 30 de enero tenían pensado realizar el sorteo de los números, pero al realizar la contabilidad del dinero acumulado, este no alcanzaba a completar el 50% del monto necesario, según contó Alberto Tabilo, abuelo de Joaquín.

Por último, el tío de Joaquín, Diego Tabilo, señaló que al no llegar a las cifras esperadas, decidieron postergar por dos semanas.

Recordó que el sorteo de la  casa en Santa Cristina se realizará el 30 de febrero 2021, y que también se reciben donativos a la Cuenta Vista # 13370850415, de BancoEstado a nombre de Solange Tabilo Godoy, RUT 18.353148-4.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gremio de Dueños de Botillerías acusan falta de stock de cervezas por culpa de grandes empresas como CCU y Andina

Leave a Reply