Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detienen a dos Carabineros por la presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano boliviano

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Dos Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano boliviano que fue encontrado  fallecido en la parte posterior del Servicio Médico Legal de la zona.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Instructivo detallado que permite la postergación de créditos hipotecarios hasta 6 meses

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló, un trabajador del SML, los uniformados habrían dejado abandonada a una persona gravemente lesionada a un costado del edificio del organismo estatal ya mencionado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Concejal UDI Iván Roca justificó violación de su hijo de 33 años a niña de 12

ANTECEDENTES

Los antecedentes preliminares permitieron al Ministerio Público solicitar la orden de detención.

Con esto, durante la jornada de este miércoles 10 de febrero pasarán a control de detención. Aún se desconoce el delito por el que podrían ser formalizados, aunque no se descarta que se pida ampliar su detención para reunir mayores antecedentes de lo sucedido.

Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera se vacuna este viernes contra el covid-19

De acuerdo a CALAMA EN LINEA, la víctima fue encontrada durante la tarde de hoy a las 14 horas y personal del SAMU solo pudieron constatar su fallecimiento.

CARABINEROS

El jefe de zona (s) Luis Aguirre, confirmó la aprehensión de ambos funcionarios, dejando en claro que entregarán todos los antecedentes necesarios que permitan aclarar los hechos y aclarar así las responsabilidades.

La institución ya se refirió a este asunto de forma general y sin entrar en detalles. “Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, señaló el jefe (S) de Zona Antofagasta de Carabineros, general Luis Aguilera.

“Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”, agregó Aguilera.

Leave a Reply