portada-informadorchile
Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "

Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: “No queremos colapsar el transporte “

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "
Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: “No queremos colapsar el transporte “

Con el fin de facilitar al retorno a a partir del 1 marzo, durante la del viernes el presidente Sebastián Piñera Echenique anunció el adelanto de la inoculación de docentes dentro del plan nacional de vacunación a partir del lunes 15 de febrero. Un proceso que comenzó hoy sábado en la comuna de La Florida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón se fue al caribe, luego de no tener deudas con la justicia

Durante esa misma jornada, el edil de la ciudad de Talca Juan Carlos Díaz, señaló que los estudiantes de escuelas y liceos de su comuna no volverán a las aulas el próximo 1 de marzo. Mientras que, en Santiago, el alcalde Felipe Alessandri destacó que se habilitará un sistema híbrido para que quienes deseen acudir a los recintos educacionales lo puedan hacer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Instituto Nacional se hunde en el ranking por la violencia y el extremismo de izquierda

 

COLEGIO DE PROFESORES

Frente a este dilema, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, expresó que pese a iniciar la vacunación de profesores y asistentes, “No vamos a estar vacunados con las dos dosis el día 1 de marzo como lo que se ha dispuesto como la fecha de vuelta a clases presenciales”.

Recalcó también que “La vacuna es un elemento más, por supuesto que importante (…), pero no es el único elemento a considerar al momento de tomar la decisión de volver a clases presenciales “. Por ello, según planteó, “No están las condiciones para volver a clases presenciales durante el mes de marzo”.

Dentro de los factores manifestados por Carlos Díaz como condicionantes para el retorno presencial, apuntó a la necesidad de tener la controlada. “Nos parece que los altos índices que hoy día tenemos respecto de contagios en el país, hace imposible la posibilidad de tener una pandemia controlada que garantice que no van a haber contagios dentro de los espacios escolares”.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Autoridades hacen un llamado a Catalina Pérez a hacerse responsable, luego de enviar un mensaje a “Quemar todo”

Asimismo, mencionó a “Tener un plan de transporte en cada una de las comunas de Chile”, debido a que “No queremos que se atiborre el ya colapsado sistema de transporte público que existe en todo nuestro país”. Por lo tanto, “pretender volver  nos parece que sería obviamente una irresponsabilidad”.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Autoridades hacen un llamado a Catalina Pérez a hacerse responsable, luego de enviar un mensaje a “Quemar todo”

Leave a Reply