portada-informadorchile
Noticias Chile | Ivan Moreira: " Colegio de profesores es un órgano político de izquierda e impide que niños vuelvan a clases"

Noticias Chile | Ivan Moreira: ” Colegio de profesores es un órgano político de izquierda e impide que niños vuelvan a clases”

Noticias Chile - El informador Chile

Este lunes 15 de febrero, el senador Iván Moreira (UDI) sostuvo que muchos en el Colegio de Profesores han estado de vacaciones durante todo el año 2020.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Giorgio Jackson se va a estudiar a Inglaterra y lo acusan de dejar a su partido en la ruina

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Planean construir campamento minero en Iquique, para albergar inmigrantes venezolanos
Noticias Chile | Terremoto en la Moneda: Moreira votará a favor del retiro del 10 % de las AFP | INFORMADORCHILE
|  

 

En medio de un debate en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el senador señaló, en relación al profesorado, que “Muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”.

En esa línea, agregó: “Yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”.

 

Frente a esas declaraciones, desde el Colegio de Profesores, Carlos Díaz, su presidente, manifestó el más “Absoluto rechazo y malestar frente a las palabras expresadas por el senador Iván Moreira, quien se ha referido de una forma muy lamentable respecto del quehacer y la labor que hemos realizado las profesoras y profesores de Chile durante esta pandemia”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer asesinó a su pareja con certera puñalada en el pecho luego de discusión

“El senador Moreira miente al decir que  hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Aquí todo Chile se ha enterado, todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado, hemos visto cómo los docentes hemos estado en la primera línea y obviamente es inaceptable que un senador trate de esta forma al profesorado”, sostuvo.

RÉPLICA

 

En tanto, Moreira replicó nuevamente a través de su cuenta de Twitter señalando que su crítica fue dirigida “al ‘Colegio Profesores’ y no a los profesores en general. Es cosa de ver el video”.

“Colegio de profesores es un órgano político de izquierda, lo único que hace es atacar al Gobierno e impedir que niños vuelvan a clases. ¡Disculpas a la izquierda jamás!”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN  ….Noticias Chile | Colegio de Profesores no quiere volver a clases presenciales, y acusa al gobierno de improvisación en la vacunación

Leave a Reply