Noticias Chile | Nuestro país está pasando por el verano más frío de los últimos 10 años

Noticias Chile | Nuestro país está pasando por el verano más frío de los últimos 10 años

Este mes de febrero se ha presentado en toda la zona central nubes bajas (stratus) y en el extremo sur del país altas temperaturas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuentes que mataron a Carabinero Óscar Galindo, recibieron dura condena

De acuerdo lo anterior, el informe elaborado por  la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que apunta, además, a que estas condiciones se mantendrán durante las próximas semanas, en el sector central del país.

LEA TAMBIÉN…Panguipulli | Justicia rechazó la querella por homicidio calificado interpuesta por ocho parlamentarios comunistas contra carabinero

El texto detalla que el pronóstico para  febrero, marzo y abril de 2021 tendrá mañanas más frías y tardes más cálidas. En la zona norte, al contrario, las mañanas serán más calurosas y las tardes más gélidas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Justicia deja en prisión preventiva a Martín Pradenas por violación

En ese contexto, el profesional de la Universidad de Santiago Raúl Cordero señaló a La Tercera que Santiago vive el verano más frío de los últimos 10 años.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Debido a la influencia de La Niña, es probable que este verano termine como el menos cálido de la última década, con una temperatura máxima promedio en la zona central similar a la de 2011 con 29°C.”, consignó al diario de circulación nacional.

“En 2012 fue 30,3°C, en 2013 29,5°C, en 2014 30,1°C, en 2015 30°C, en 2016 también 30°C. Un año después, subió a 31,1°C, luego en 2018 volvió a descender, marcando 30°C. En 2019 registró 30,4°C, mientras que en 2020 la cifra fue de 31,4°C”, detalló  el climatólogo.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde Rodolfo Carter le cierra la puerta al retorno a clases presenciales en Marzo

En la misma línea, el documento confirma que lo que queda de verano y la respectiva temperatura continuará marcada por el fenómeno de La Niña.

“Durante éstas los veranos en la zona central tienen la tendencia a ser menos cálidos. Esto explica por qué este verano ha sido notoriamente menos abrasador que el anterior”, afirmó.

Leave a Reply