Noticias Chile | Chile tiene 2.7 millones de vacunados y esto lo deja como líder en la región

Noticias Chile | Chile tiene 2.7 millones de vacunados y esto lo deja como líder en la región

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Estudios internacionales indican que nuestro país está detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido e India en la vacunación contra el SARS-CoV-2.

En términos generales, Chile ocupa el noveno lugar, por sobre Dinamarca e Islandia. Está en 6º lugar entre los países de más de 1 millón de habitantes.

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Daniella Campos : “Soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica de mi marido”

De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud, hasta el mediodía de este viernes en el territorio nacional se han vacunado contra el coronavirus 2,7 millones de personas.

Sin embargo, por un natural desfase, en el sitio www.ourwoldindata.org aparece con 2 millones de vacunas administradas.

Noticias Chile | Ministro Delgado destina 1.000 uniformados extras para las fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo en Santiago
Noticias Chile | Informadorchile 
LEA TAMBIÉN…Hombre lanzó a su esposa embarazada por un acantilado para cobrar millonario seguro

El ranking es liderado por Estados Unidos, China, Reino Unido, India e Israel. Después le siguen Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Alemania, Rusia, Francia, Italia, España, Polonia y Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño grupo de delincuentes realiza disturbios en Plaza Italia

Estas posiciones en ese ranking reafirman los comentarios favorables en la prensa extranjera a la campaña de vacunación en Chile que en un poco más de dos semanas ya superó los 2,5 millones de vacunados con la primera dosis.

Medios como la cadena británica BBC, el canal alemán Deutsche Welle (DW), el medio español El Confidencial, destacaron el caso chileno, y mencionaron como factores de su efectiva campaña la rápida adjudicación de vacunas, haber establecido una buena estrategia de distribución y tener la capacidad institucional y estructura gubernamental para aplicarla.

“Chile cuenta con una red de atención primaria sólida, a través de la cual ya se planifican otras campañas de vacunación anuales”, aseguró la BBC de Londres.

El Confidencial destacó incluso que “Chile es el sexto país de más de un millón de habitantes del mundo que más dosis per cápita ha suministrado a su población”, escribió esta semana el medio español.

“El registro diario de personas vacunadas pone al país como líder en América Latina en vacunación contra la enfermedad del coronavirus”, precisó el diario peruano Perú 21.

El columnista argentino radicado en Estados Unidos Andrés Oppenheimer , escribió y destacó en The Miami Herald el avance de la vacunación chilena. “No creo que sea una casualidad que Chile haya conseguido más vacunas que sus vecinos latinoamericanos: es, sin lugar a dudas, el país más globalizado de la región”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño grupo de delincuentes realiza disturbios en Plaza Italia

Leave a Reply