Condenan a cinco años de cárcel a delincuente que quemó la "Casa Schneider" durante el estallido social➡️ https://t.co/VqaD96qmmA

Noticias Chile | Condenan a cinco años de cárcel a delincuente que quemó la “Casa Schneider” durante el estallido social

Noticias Chile | Condenan a cinco años de cárcel a delincuente que quemó la  Casa Schneider
Noticias Chile | Condenan a cinco años de cárcel a delincuente que quemó la Casa Schneider.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco años y un día de cárcel a Alejandro Carvajal Gutiérrez por el incendio que destruyó la histórica Casa Schneider , ex sede de la Universidad Pedro de Valdivia- el 8 de noviembre de 2019, en la comuna de Providencia, en medio del estallido social.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro del Interior presentará proyecto para sancionar las amenazas en redes sociales

En ese contexto, el delincuente, de 19 años, ya había sido declarado culpable el pasado viernes y esta jornada se realizó la audiencia de lectura de sentencia en el juicio oral por el siniestro.

Condenan a cinco años de cárcel a delincuente que quemó la "Casa Schneider" durante el estallido social➡️ https://t.co/VqaD96qmmA
Noticias Chile | Informadorchile

CONDENA

El tribunal condenó a cinco años y un día de presidio a Carvajal, como autor del delito de incendio de la ex casa de estudios.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente acreditó que Carvajal cometió el delito de incendio contra la sede universitaria y solicitó una pena de 10 años de cárcel en su contra.

En septiembre de 2020, el joven había sido declarado culpable por el delito de incendio frustrado contra el edificio, sin embargo, dicho fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó un nuevo juicio.

LEA TAMBIÉN  ….Noticias Chile | PDI trabaja en varias hipótesis por el caso de la desaparición de Tomás

Leave a Reply