Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Noticias Chile | Ministro del Interior presentará proyecto para sancionar las amenazas en redes sociales

Rodrigo Delgado Mocarquer, ex alcalde de Estación Central, ingresará un proyecto de ley que busca sancionar las amenazas a través de las redes sociales, ya sea a autoridades de todo tipo o a personas naturales.

 

ANTECEDENTES

 

“La legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación muy anacrónica, no considera las nuevas formas de amenazas” a través del teléfonos  o redes sociales “Que no existía hace algunas décadas”, puntualizó el ministro del Interior a EL MERCURIO.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Ministro del Interior presentará proyecto para sancionar las amenazas en redes sociales
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde Rodolfo Carter ha vacunado a 2.886 personas completamente sanas contra el covid-19

En esa línea, el secretario de Estado presentará el proyecto en  el mes de marzo y busca “Actualizar la legislación” ante amenazas que tientan “contra la dignidad de una persona”, con la exposición de datos personales, fotos sensibles, información familiar, direcciones, entre otros.

 

LEA TAMBIÉN…Jueves negro: fallecieron la madre de Laura Prieto, Ex huevo Fuenzalida y los padres de Cathy Barriga y Carolina Arregui

 

La reforma legal busca detener estas conductas que se han presentado contra jueces, fiscales, políticos, funcionarios de Gobierno y ciudadanos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Contigo en la Mañana” logró histórico rating, aplastando a la competencia

“No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos”, detalló y agregó que “La discusión de esta ley va a traer también un debate que es muy interesante, que es hasta qué punto normalizamos la violencia como método para resolver los conflictos”.

A raíz de esto, Delgado declaró que esto también pone el ojo en la Convención Constitucional, porque a su juicio, el debate que se generará debe ir de la mano con “La tranquilidad para poder exponer sus ideas y que no sientas que por decir algo distinto al resto van a ser amenazados o sufrir algún tipo de ataque”.

Y, a su vez, se refirió a las conocidas como “funas”: “Creo que si la funa se transforma en amenaza, por supuesto que tiene que estar, pero también creo que tiene que haber una legislación adicional, no relacionada con esta, que se haga cargo, por ejemplo, del ciberbullying y, obviamente, la funa está en esa categoría”, dijo.

LEA TAMBIÉN…Video | Policía en vez de sancionar a mujer en Toque de queda le dio un beso a cambio

 

Leave a Reply