Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Daniel Fuenzalida: “Mi madre se fue en el sueño sin dolor “

María Teresa Ferdinand la mamá de Daniel Fuenzalida, falleció ayer jueves 18 de febrero a la edad de 78 años. Entre septiembre y diciembre del año pasado estuvo internada por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2. Luego de un pequeño texto publicado en Instagram, el conductor de “Me Late” de TV+ dio más detalles de cómo fue la despedida entre ellos.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Condenan a cinco años de cárcel a delincuente que quemó la “Casa Schneider” durante el estallido social

De acuerdo a su relato: “Mi papá me avisó que ella se había descompensado. Yo estaba en la radio así que partí urgente a la casa a verla”. Y añadió: “Cuando llegué, ella estaba saturando muy poco, estaba muy cansada. Afortunadamente me alcancé a despedir, le di un beso y ella también… Tras eso comenzó con un ejercicio de respiración más lento y ahí se nos fue, ahí mi mamá partió”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro del Interior presentará proyecto para sancionar las amenazas en redes sociales

El locutor radial y presentador de televisión explica que, a pesar del fallecimiento de su madre, quien estaba en hospitalización domiciliaria, él está en paz. “Me quedo tranquilo por el hecho de que alcancé a llegar y porque la vi descansando. Se durmió. No hubo dolor, ella se durmió conmigo y con mi papá”, precisó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Jueves negro: fallecieron la madre de Laura Prieto, Ex huevo Fuenzalida y los padres de Cathy Barriga y Carolina Arregui

Respecto al último período, dijo: “Ella estuvo bien. Fue de a poco tirando para arriba. Pudimos estar con ella en Navidad, Año Nuevo, celebramos el cumpleaños de mi hija juntos, en familia. Estaba bien. Había dejado el burrito con el que se desplazaba por la casa, siempre con oxígeno”.

Esto se agravó hace unos días: “La semana pasada ya se empezó a sentir más cansada, se empezó a ahogar. El lunes en la noche hablamos de todo, me dijo que ya se sentía un poquito cansada, que no avanzaba mucho. Y bueno, después pasó todo lo demás”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de mediana intensidad se registra en Coquimbo

Leave a Reply