Noticias Chile | La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la U. Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmunológica en el ser humano | INFORMADORCHILE

Noticias | Descubrieron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos en Rusia

Especialistas rusos en la materia aseveraron ayer sábado 20 de febrero que descubrieron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos, y que ya notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este “importante hallazgo”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desalojan 160 migrantes que acampaban en plaza de Iquique

“La noticia sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, dijo Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, añadiendo que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”.

Noticias | Descubrieron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos en Rusia
Noticias | Descubrieron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos en Rusia

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los seres humanos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Denuncian gemidos en edificio de Las Condes, que no dejan dormir a sus residentes

Anna Popova expresó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar.

Los trabajadores no han sufrido importantes consecuencias para su salud, y “se sienten bien”, agregó la especialista.

“Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación”, precisó.

Aunque la cepa H5N8 ya ha “Pasado la barrera entre especies”, al transmitirse de aves al hombre, “Esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”, afirmó la responsable.

Anna Popova considera que esta detección “Da tiempo al mundo entero para prepararse” al crear tests y vacunas “En el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

El virus de la gripe aviar está presente en varios países europeos, entre ellos Francia, donde millones de animales debieron ser sacrificados para frenar su progresión.

 

Leave a Reply