Noticias Chile | Video permitió la detención de un sujeto por abuso sexual contra una menor de edad

Noticias Chile | Hombre apuñaló a su pareja embarazada, debido a que no le compraron alcohol para beber

En prisión preventiva se encuentra un delincuente que fue aprehendido, en la comuna de Puerto Montt, tras ser imputado de apuñalar a su pareja que se encuentra embarazada.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Cementerio se derrumba y cientos de cadáveres caen al mar

De acuerdo al poder judicial, la mujer tiene 11 semanas de gestación y fue agredida frente a una menor de seis años de edad.

Según el persecutor, aproximadamente a las 01:45 horas del lunes recién pasado, José Rubén Téllez Rodríguez, de 23 años, tuvo una disputa con su pareja, identificada como Nicol Andrea Antiñire Uribe, al interior de una vivienda ubicada en la avenida Cardonal.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carlos Zárate fue congelado por Tonka Tomicic de “Bienvenidos”

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Como se negó a salir para adquirir bebidas alcohólicas, el hombre la agredió con un cuchillo frente a su hija de tan sólo seis años, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales.

El abogado querellante aseguró que José Téllez detuvo la agresión solamente ante la presencia de terceros en el lugar.

 

La víctima fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde recibió atención oportuna que evitó su fallecimiento, mientras que el bebé en gestación no sufrió complicaciones.

Tras la agresión, el hombre salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro del Interior desde La Araucanía: “Esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto”

“Se había dado cuenta por vecinos de la presencia de este individuo, provocando ruidos molestos y desplazándose por la vía pública, desprovisto de vestimentas y portando el arma blanca”, precisó la fiscal Karen Rosas.

FORMALIZACIÓN

La fiscal expresó que Téllez “Fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, toda vez que intentó causar la muerte de su conviviente, propinándole heridas en distintas partes del cuerpo”.

El sujeto también fue acusado por el delito de porte de arma blanca en la vía pública y por infracción al artículo 318, debido a que se desplazó sin contar con el permiso correspondiente.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y de fuga. Asimismo, fijó un plazo de 50 días para indagar los hechos.

 

Leave a Reply