Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Santiago también se suma a las comunas que no regresan a Clases el 1 de marzo

Varios ediles le han cerrado la puerta al llamado del Ministro de Educación, Raúl Eugenio Figueroa Salas, quien tiene planeado el regreso a clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo a nivel nacional, todo en medio de la grave crisis sanitaria que vive el país.

LEA  TAMBIÉN...Noticias Chile | Surge nueva línea investigativa en caso Tomás, un posible accidente de tránsito

La propia entidad gubernamental estipuló una serie de protocolos, que se basan en la organización y usos de los establecimientos, el transporte escolar o qué hacer en caso de aviso de contagios en un recinto junto con el programa de inoculación dirigido a docentes.

Aún así, la decisión no cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores y alcaldes de distintas comunas apuntan que el regreso, por ahora, será con clases vía online.

Ya son alrededor de 21 las comunas que se han opuesto al retorno presencial. La última de ellas fue Santiago.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 40 asociaciones gremiales llaman a no asistir a clases: “No podemos garantizar la salud de los niños”

La Municipalidad de Santiago, sostenedora de 44 establecimientos en la comuna, acordó con los representantes de las comunidades educativas de las escuelas y liceos, iniciar el año escolar 2021 con clases remotas debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus.

“El año pasado fue muy complejo para todas las comunidades educativas y para las familias, por lo mismo formamos una mesa de trabajo para analizar la mejor forma de realizar clases en cada escuela y liceo dependiente de la Municipalidad. Este año continuamos conversando con las comunidades y acordamos comenzar el año escolar 2021 con clases telemáticas”, expresó el alcalde Felipe Alessandri Vergara.

 

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Estas son las cuentas de Twitter que más incitan a la violencia para el mes de marzo

Leave a Reply