Noticias Chile | Ivan Moreira: " Colegio de profesores es un órgano político de izquierda e impide que niños vuelvan a clases"

Noticias Chile | Colegio de Profesores amenaza al gobierno: “Cualquier muerte es culpa del presidente”

Hace un año que nuestro país está con contagios y muertes producto de la pandemia mundial del SARS-CoV-2, en ese contexto el Colegio de Profesores indicó lo siguiente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | E. Central, Ñuñoa, P. Alto, La Florida, Cerrillos y Santiago retroceden a fase dos

“Hoy señalamos como organización que, en caso de cualquier contagio, muerte  de persona de cualquier comunidad educativa que se vea afectada por algún contagio, la responsabilidad completa y total recae en el Ministro de Educación y el gobierno de Sebastián Piñera”.

Noticias Chile | Colegio de Profesores amenaza al gobierno: "Cualquier muerte es culpa del presidente"
Noticias Chile | Colegio de Profesores amenaza al gobierno: “Cualquier muerte es culpa del presidente”
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Feministas cambiaron los nombres de las estaciones del metro y llaman a dejar de cocinar el 8M

Con esas duras palabras, la autoridad máxima del gremio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, repitió nuevamente la postura del colegiado ante el regreso a las aulas en plena pandemia: que no hay condiciones para hacerlo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Feministas cambiaron los nombres de las estaciones del metro y llaman a dejar de cocinar el 8M

A su juicio, el Ministro de Educación, Raúl Eugenio Figueroa Salas y el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique no han escuchado a las comunidades escolares ni al Colegio de Profesores, “Que hemos dicho hasta el cansancio que en marzo no están las condiciones para volver”, precisó Carlos Díaz.

En la misma línea, de acuerdo a cifras que logró recopilar el gremio, Carlos Díaz afirmó que solo el 5% de los alumnos del universo total en Chile regresó de manera presencial a su colegio este lunes 1 de marzo.

En una ceremonia en la comuna de Padre Hurtado esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los acuerdos con organizaciones como el Colegio Médico y el Colegio de Profesores, los que ayudaron a aunar criterios y echar a andar el año académico en este día lunes.

En su intervención ante la prensa, Carlos Díaz desmintió al Presidente y lo inculpó que el “no ve la prensa no escucha ni ve lo que se ha dicho por parte del Colegio de Profesores”.

Posteriormente, el líder del magisterio afirmó que desde el Palacio han incumplido dos iniciativas por las que sí hubo acercamientos: no se han instalado mesas de trabajo comunales para pactar el retorno a clases y tampoco ha habido respuestas desde el Ministerio de Educación a la solicitud de agregar la covid-19 al seguro escolar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos menores de edad mueren baleados por la delincuencia en Maipú y Huechuraba

Por último, el Colegio de Profesores anunció que, a partir de hoy, en la página web del organismo, habrá un formulario para que cualquier integrante del campo educativo denuncie infracciones a los protocolos en establecimientos educacionales.

Leave a Reply