Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa

Noticias Chile | 43 recintos educacionales han presentado casos de SARS-CoV-2

Desde que comenzaron las clases presenciales el pasado lunes 1 de marzo, distintos establecimientos educacionales han informado el inicio de cuarentenas preventivas debido a casos de SARS-CoV-2 que se han descubierto al interior de los recintos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se agudiza la pandemia en nuestro país con 5.325 casos Covid-19, cifra más alta desde junio del 2020

El subsecretario de Educación, Jorge Carlos Poblete Aedo, notificó que han sido 43 los colegios a nivel nacional que han presentado algún contagio de Covid-19, de los cuales 18 se encuentran en la Región Metropolitana.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven Damaris Meliñir asesinada, violada y enterrada, estaba embarazada

“A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos de educación parvularia y educación escolar, que han retornado a actividades presenciales de alguna forma, de esos ya son más de 1.200 en la Región Metropolitana que están con algún grado de presencialidad”, agregó.

En ese contexto, aseveró que de estos 3.800 establecimientos “hoy día existen a nivel nacional alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático, y de esos 18 están en la Región Metropolitana, ante todos ellos hemos aplicado los protocolos”.

En la misma línea, el subsecretario enfatizó que: “Como dijo el ministro de Educación, si es necesario suspender temporalmente las clases lo vamos a hacer, y así es como hemos actuado, y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gonzalo Ramírez: “Tres días alcanzaron a ir al colegio mis hijas”

“Estos protocolos han funcionado y son los que han permitido detectar estos casos y actuar tempranamente frente a ellos”, subrayó.

Desde un comienzo el Ministerio de Educación inició el Plan de Búsqueda Activa de Covid-19, el que contempla la implementación de puntos de testeo afuera de establecimientos educacionales y zonas de aglomeraciones.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, señaló: “Hacemos un llamado a las personas a que, cuando volvamos a nuestras actividades, se puedan testear”.

“Esta estrategia no solo nos va a permitir tener un buen plan en la búsqueda de casos, sino que tomar todas las medidas de vigilancia y aislamiento oportuno. Vamos a aplicar la vigilancia activa en los establecimientos”, precisó.

Leave a Reply