Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Joven Damaris Meliñir asesinada, violada y enterrada, estaba embarazada

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ayer jueves 4 de marzo, se conoció el brutal crimen de Damaris Meliñir de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado en un terreno del imputado Luis Salas, de 64 años, quien confesó la violación y homicidio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Julio César Rodríguez criticó duramente a Carabineros :”No pueden usar sus armas de fuego”

En ese contexto, pese a que aún se espera el informe de autopsia, Damaris le habría contado a sus demás parientes que se encontraba embarazada de cuatro a cinco  semanas y que tenía planes de irse a vivir con su pareja.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gonzalo Ramírez: “Tres días alcanzaron a ir al colegio mis hijas”

AUTOPSIA

El tema fue abordado por la fiscal a cargo del caso, Gabriela Rojas, quien explicó en un video en RRSS que el imputado: “Está detenido por múltiples antecedentes que dan cuenta de su participación en la muerte de la víctima. Sin perjuicio de ello, estamos realizando el preinforme de autopsia para verificar la existencia del algún otro delito concurrente en el caso y también tener todos los antecedentes para poder formalizar con precisión”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

JOVEN ESTABA EN UN POZO

Damaris había desaparecido el pasado lunes, luego de dejar su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) para dirigirse a su casa, pero desde ese momento se perdió su rastro, tras abordar un vehículo.

Tras la denuncia en Carabineros de su familia por presunta desgracia,  se activaron las diligencias, siendo clave en la investigación un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia en el que se ve a la joven subiendo a un auto particular.

En esa línea, el prefecto de Curacautín, César Gutiérrez, dijo que con ese video y “La colaboración de testigos, se logró dar con la ubicación del domicilio donde vivía el propietario del vehículo”.

LLEGADA DE CARABINEROS

Al momento de llegar personal policial al sitio del suceso, Salas  tenía en su patio una excavación, tras lo cual se iniciaron los peritajes que permitieron dar con el cuerpo de la víctima al interior de un forado de aproximadamente 5 metros.

“Estaba realizando maniobras para hacer desaparecer todo indicio y el cadáver de la fallecida”, cerró el uniformado.

Leave a Reply