Juan Pablo Mohr, montañista chileno cuyo rastro se perdió en las últimas horas mientras efectuaba una expedición invernal en el K2. El deportista y atleta se encontraba acompañado de otras dos personas cuando la comunicación se vio interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas, que produjo que resultaran afectados los aparatos de comunicación entre ellos y el Campamento Base.

Noticias Chile | Se agudiza la pandemia en nuestro país con 5.325 casos Covid-19, cifra más alta desde junio del 2020

Noticias Chile | InformadorchileLas autoridades de salud del país venían anticipando que la pandemia de coronavirus se estaba agudizando. A los anuncios de un “Plan de Otoño” y del incremento de camas críticas, el lunes recién pasado se sumaron declaraciones sobre una inminente alza de enfermos y fallecidos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven Damaris Meliñir asesinada, violada y enterrada, estaba embarazada

Por ello no fue sorpresa que en el informe ministerial de ayer jueves 4 de marzo se determinara el retroceso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso de doce comunas de la Región Metropolitana: Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Caleta de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul.

Noticias Chile | InformadorchileLEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gonzalo Ramírez: “Tres días alcanzaron a ir al colegio mis hijas”

En resumen, poco más del 70% de los habitantes que componen la principal metrópoli de la nación permanece en Transición, lo que obliga a cuarentena los fines de semana.

Asimismo, en el país fueron notificados hoy viernes  5.325 casos de covid-19 con 90 fallecidos, la cantidad más alta desde el 17 de junio de 2020.  Desde el inicio de la pandemia, la región más poblada del país suma 638.835 ocurrencias de personas que se han contagiado, y en todo el país son 840.119.

También, se reportó que vuelven a la Fase 1 -es decir, cuarentena total durante todos los días- otras doce comunas de regiones: Palmilla (O’Higgins), Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción (Biobío), Freire, Renaico, Temuco (La Araucanía) y La Unión (Los Ríos).

  • Conoce a continuación el detalle por regiones de nuevos casos.

Arica y Parinacota: 87
Tarapacá: 120
Antofagasta: 202
Atacama: 75
Coquimbo: 236
Valparaíso: 411
Metropolitana: 1.585
O’Higgins: 215
Maule: 319
Ñuble: 127
Bío Bío: 661
La Araucanía: 458
Los Ríos: 306
Los Lagos: 436
Aysén: 22
Magallanes: 65

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply