Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Julio César Rodríguez criticó duramente a Carabineros :”No pueden usar sus armas de fuego”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez Figueroa protagonizaron una acalorada discusión a primera hora de ayer en el matinal “Contigo en la Mañana”, cuando debatieron sobre el caso de un menor de 6 años que murió trágicamente durante un fuego cruzado entre delincuentes y carabineros, en la comuna de Maipú.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gonzalo Ramírez: “Tres días alcanzaron a ir al colegio mis hijas”

Luego de conocerse que el impacto de proyectil que recibió el niño tenía origen en el arma de un suboficial de la policía uniformada de 24 años, los animadores comenzaron a platicar sobre los protocolos establecidos en el actuar de la policía.

¿QUÉ DIJO JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ?

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no haya riesgos para civiles”, partió comentando Julio César Rodríguez, a lo que Monserrat Álvarez interrumpió aclarando que “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció”

Ante la afirmación de su compañera, el animador replicó con molestia que “La acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cámara aprueba proyecto que pide al presidente restablezca el Estado de Derecho en “La Araucanía “

“Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que comienzan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”, agregó Monserrat Álvarez.

La conversación se extendió por varios minutos y fue subiendo de tono, aunque luego terminó con las reflexiones de los rostros del matinal sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tsunami golpea a Nueva Zelanda en la zona norte

Leave a Reply