portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | En estos momentos la estatua del General Baquedano está siendo arreglada y no se moverá de ese lugar

EN ESTOS MOMENTOS LA ESTATUA DEL GENERAL BAQUEDANO ESTÁ SIENDO ARREGLADA Y NO SE MOVERÁ DE ESE LUGAR
EN ESTOS MOMENTOS LA ESTATUA DEL ESTÁ SIENDO ARREGLADA Y NO SE MOVERÁ DE ESE LUGAR

El Consejo de Monumentos Nacionales, el Ejército y, por cierto el ejecutivo, siguen con preocupación la situación que enfrenta la estatua al General Manuel Baquedano ubicada en la plaza del mismo nombre, en el centro de la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Día de locura: Chocó, intentó atropellar a conductor y botó un poste

Los graves disturbios de los últimos días, donde se vio envuelta en llamas y también sometida a una galleta eléctrica que cortó los pies del monumento.

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

MANTENIMIENTO

Hoy durante la tarde personal especializado debió intervenir y realizar trabajos en la estructura producto de los graves daños en su material.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer con autismo acusó a “Buenos Días a Todos” de invitarla y no sacarla al aire para el día de la mujer

En ese contexto, profesionales custodiados por efectivos de Carabineros, personal de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales realizan inspecciones técnicas y obras de reforzamiento preventivo a la escultura.

Según fuentes de Informadorchile, la estatua seguirá en su lugar y no será sacada de la zona cero.

  • El monumento:

El monumento en bronce al general Manuel Baquedano, invicto en la Guerra del Pacífico, es obra del escultor Virginio Arias y del arquitecto Gustavo García. Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1928. En la obra se observa al general montando a su caballo Diamante.

Tiene una base de 22 metros de diámetro y una altura de 10,4 metros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer con autismo acusó a “Buenos Días a Todos” de invitarla y no sacarla al aire para el día de la mujer

Leave a Reply