Noticias Chile | Pequeño de 5 años falleció ahogado en piscina, durante cena familiar

A una semana del accidente de niño que sufrió asfixia por inmersión se recupera milagrosamente

Noticias Chile | Pequeño de 5 años falleció ahogado en piscina, durante cena familiar
Noticias Chile

El Club Palestino notificó este domingo que fue dado de alta el niño de 12 años que sufrió un accidente hace una semana en sus dependencias.

Cabe recordar, que el triste suceso ocurrió el sábado 6 de marzo, cuando la víctima quedó atrapada en el filtro de una piscina resultando con asfixia por inmersión.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Gobierno por tercer retiro del 10%, está fuera del marco legal
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El niño logró ser rescatado y, tras ser estabilizado, fue llevado hasta la Clínica Las Condes con coma inducido y en estado de gravedad, sin saber las consecuencias neurológicas o motrices que le conllevaría lo ocurrido.

A raíz de lo anterior, el martes 9 de marzo llegaron las primeras buenas noticias desde el recinto hospitalario. El doctor Luis Herrada, director médico de Clínica Las Condes, afirmó en esa oportunidad que el niño de 12 años ya se encontraba estable y había tenido un repunte neurológico paulatino.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Instalan rejas perimetrales, para proteger la base del monumento al General Baquedano de delincuentes

  • CLUB PALESTINO

Desde la otra vereda, el Club Palestino durante esta tarde informó que la víctima ya fue dada de alta “Después del lamentable accidente que sufrió en las dependencias de nuestro club”, sin especificar su condición actual de salud.

“Agradecemos a cada uno de los socios que ayudaron en el rescate del niño, que se sumaron a las cadenas de oración y misas desarrolladas tanto en Santiago como en la Iglesia de la Natividad en Belén, Palestina”. Cierra el comunicado.

  • INVESTIGACIÓN

En lo referido a establecer las causas que llevaron a la ocurrencia de esta penosa situación, ha sido la Brigada de Homicidios de la PDI quien lleva la investigación, organismo que ha realizado diversas pericias en el lugar.

El comisario Orlando Calderón aseveró durante la semana recién pasada que todo insinúa a la falta de una rejilla de protección al interior de la piscina.

Leave a Reply