portada-informadorchile
Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Parlamentarios RN: “Si el gobierno no ayuda a la clase media, aprobaremos un tercer retiro”

El Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique dispuso una serie de nuevas medidas que se entregarán en los próximos meses dirigidas a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Egor Montecinos estaba a punto de ser desalojado y ahora tiene 236 millones en el bolsillo

En ese contexto, durante esta jornada un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) envió al Ejecutivo una misiva en la que cuestionaron el paquete de aportes fiscales, argumentando que el Bono Clase Media 2021 posee un excedente de requisitos para su acceso.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Resulta extraño que, teniendo como precedente lo difícil que fue acceder por parte de los chilenos a la primera entrega del Bono Clase Media, se cometan los mismos errores”, precisaron los parlamentarios del oficialismo.

En el mismo tenor enfatizaron que el cobro de un eventual tercer del de los fondos de las AFP cada vez cobra más fuerza entre los chilenos y chilenas. En consecuencia, se preguntan “¿Por qué insistir en una medida tan restrictiva?”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Critican a Eduardo Fuentes por entrevista a “Comandante Ramiro”

En el texto los políticos proponen al Mandatario avanzar hacia la implementación de “Medidas con mayor cobertura y acceso, por ejemplo, mediante un bono de $500 mil dirigido a los ocho millones de chilenos más necesitados, lo que tendría un costo aproximado de US$ 5.500 millones”.

Según los políticos esto tendría un costo muy inferior a lo que podría costar un tercer retiro, monto que también estaría por debajo de la idea de recurrir a “los US$ 12 mil millones del Seguro de Cesantía”.

En este sentido, plantean al Gobierno “Avanzar hacia un bono sin restricciones” para las familias afligidas por los efectos de la pandemia, de lo contrario optarán por aprobar la idea de un tercer retiro de los fondos previsionales.

“Hoy es el momento de hacer un único gran esfuerzo que permita a los ciudadanos planificarse y ordenarse con su economía, y no de pequeñas ayudas que no significan un aporte real”, subrayaron.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grave error: Vacunan a lactante de 6 meses contra el covid-19 en “La Araucanía”

Leave a Reply