Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Izkia Siches pide disculpas públicas luego de tratar al gobierno de infelices y nefastos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó con dureza al Gobierno. Habló de guerra campal con el Ejecutivo, que se ha sacado fotos, textualmente, “con todos los infelices”, Habla, además, de un Gobierno nefasto y duda que el ministro Enrique Paris esté tratando de controlar la pandemia.

LEA TAMBIÉNNoticias Chile | Raquel Argandoña: “Cada vez que tengo problemas me acuerdo de mi casa en Recoleta”

Siches formuló estas declaraciones en el Podcast llamado La Cosa Nostra, conducido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga. En dicho espacio, sostuvo que La Mesa Social Covid por ejemplo, “no corta nada”.

Criticó que “las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes” y que la mesa social Covid “no funciona, esa mesa social para llegar a acuerdos, no es una instancia que tenga poder, no corta nada, es una cuestión a la que voy pero me sirve como denuncia”.

Respecto al rol que cumple el ministro Enrique Paris y el manejo de la pandemia, dijo: “para mí estas son definiciones de gobierno y entiendo que el ministro diga, por qué no hacen esto, y no, en realidad vamos a hacer otra cosa. Él va, pone la cara, como buen soldado, pero no veo que él esté hoy día trabajando por controlar la pandemia”

Sobre su relación con el Ejecutivo explicó que “la he pasado bien mal con este gobierno, creo que nosotros ahora… miren, con todo lo que ha pasado en la pandemia, estamos en guerra campal con el gobierno, porque los gallos además, en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, he ido a todas las reuniones, me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles”.

En otra parte de la conversación, recalca: “yo les digo a mis colegas de derecha, oye este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile, el peor”.

Finalmente dice que “aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Subsecretario de Agricultura: “Hay Delivery en todas las ferias libres del país”

DISCULPAS PÚBLICAS 

A través de un comunicado, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la polémica surgida luego que en un podcast tratara de “infelices” a las autoridades del gobierno, a propósito de los incumplimientos del Ejecutivo en torno a los acuerdos alcanzados con el gremio.

En el documento, la presidenta del Colegio Médico hace un mea culpa y señala que “reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”.

En ese sentido señala que “Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

Leave a Reply