Noticias Chile | Consejo Asesor covid-19 pide suspender las elecciones, por la gravedad de la crisis sanitaria

Noticias Chile | Consejo Asesor covid-19 pide suspender las elecciones, por la gravedad de la crisis sanitaria

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la presente jornada se supo del documento donde el Consejo Asesor Covid, solicitó aplazar las elecciones del próximo sábado 10 y domingo 11 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jefe de Urgencia de la CLC : “Podríamos tener un peak la próxima semana de 10 mil contagios”
  • ¿QUÉ DIJERON?

En el escrito, se señala que “En respuesta a la consulta realizada por el señor Ministro de salud, este consejo ha sesionado de manera extraordinaria analizando la situación epidemiológica y la propuesta de postergar las elecciones del mes de abril”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera abre la posibilidad de postergar las elecciones, por la crisis sanitaria que enfrenta el país

A raíz de lo anterior, se expone que “La situación actual de la pandemia es crítica” y por varias razones, como el aumento de contagios y hospitalizados en alza, por lo que “Aún no se observa un efecto protector de la vacunación”.

Por lo mismo, se enuncia, “consideramos que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación. Sin embargo, postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Crisis sanitaria está agotando medicamentos como ansiolíticos, calmantes y antidepresivos

Es por eso, que en base a lo señalado anteriormente que proponen variadas recomendaciones, como “Explicar claramente a la población la situación epidemiológica actual”, se hace un llamado a la “unidad para enfrentar este momento crítico” y “en caso de reapertura de las cuarentenas, realizarlo de forma gradual y prudente, evitando mensajes incoherentes a la población autorizando actividades de alto riesgo”.

Leave a Reply