portada-informadorchile
Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría

Noticias Chile | Abuelo fue condenado a 13 años de cárcel por violación de su nieta, con resultado de embarazo

El poder judicial de Antofagasta, hoy miércoles 31 de decretó la pena de 13 años de presidio para un sujeto que fue imputado de violar a su nieta.

LEA TAMBIÉN….Julio César Rodríguez se “salió de libreto” intencionalmente en matinal de CHV: “Paga tu patente CTM”
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictivo sucedió en enero de 2019 en una vivienda ubicada en el campamento “El Mirador de la Portada”, en la ciudad de Antofagasta.

En ese lugar se encontraba el delincuente junto a su nieta de 13 años, a quien logró agredir sexualmente mediante violencia física. En concreto, el hombre la jaló del a la menor y golpeó con sus puños su espalda, para luego proceder a violarla.

LEA TAMBIÉN…Médico Huircalaf se lanzó contra el gobierno : “Esto se ha hecho tan mal que quiero pensar que fue adrede buscando beneficio político”

Según el fallo del tribunal, una vez que violó a su nieta, el condenado la amenazó “señalándole que si hablaba algo le iba a hacer daño a su hermana, después a su mamá y a su papá, para que actuara normal e hiciera como si nada hubiera pasado”.

  • EMBARAZO

Debido a la violación, resultó embarazada y el 30 de abril concurrió a la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta para efectuarse un aborto, cumpliendo con una de las causales estipuladas en la Ley 21.030 de interrupción voluntaria del embarazo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pdi detiene a un hombre de 20 años que violó a dos menores de edad

Además de los 13 años de presidio, el tribunal también decretó para el depravado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tampoco podrá ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones relacionados a ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. Además, estará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede materializado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una .

Leave a Reply