Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Luego de arduas negociaciones, el Conejito de Pascua fue autorizado para repartir huevitos este domingo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este año nuevamente Carabineros de Chile extiende un salvoconducto especial para que todos los pequeños de todo el territorio  nacional puedan recibir sus huevitos de chocolate este Domingo de resurrección 4 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto para que el país tenga un solo horario, que busca beneficiar la salud de millones de compatriotas

Aunque la pandemia no da tregua, el Conejito de Pascua  cumplirá  con todos los protocolos del plan Paso a Paso dispuestos por el gobierno, para repartir huevos de chocolate a los niños y niñas este 2021.

En ese contexto, Carabineros anunció que el popular conejo ya cuenta con su mascarilla y su salvoconducto exclusivo, documento que es requisito obligatorio para poder circular por las comunas del país con cuarentena las que afectan a casi 16 millones de habitantes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Muere paramédico por covid-19, luchó contra la pandemia en la primera línea

Cabe destacar que el documento fue tramitado en comisariavirtual.cl y desde la institución señalaron que por ahora “Puede movilizarse por el territorio nacional para dejarnos una dulce sorpresa este domingo”.

  • Tips para no enfermarse con huevitos de chocolate

Durante esta época, el consumo de chocolates en niños y adultos aumenta, al igual que el riesgo de padecer alguna enfermedad estomacal. El alto contenido de azúcares y grasas que contienen estos alimentos pueden ocasionar malestar o, incluso, algo más grave si se ingieren en exceso.

“El consumo en exceso puede provocar molestias gastrointestinales como: gastritis, reflujo y cólico intestinal, pero, sobre todo, al ser muy calóricos, por su alto contenido de azúcar y grasas, fomenta la obesidad infantil, en la que Chile lamentablemente ocupa el primer lugar en América Latina con cifras alarmantes”, sostiene la pediatra Carla Lend.

LEA TAMBIÉN…Tragedia de semana santa: joven vuelca su vehículo y muere en San Pedro de la Paz

Para evitar este tipo de complicaciones, el Dr. Gustavo Valderrama, jefe de Urgencia Materno Infantil de Clínica Dávila, entrega algunos consejos para vivir una Pascua saludable, pero sin dejar de comer los tradicionales huevos de chocolate:

1.No consumirlos en grandes cantidades

2. Ingerirlos después del desayuno

3.Preferir huevitos sin relleno

4.Aumentar la actividad física

5.Escoger huevos huecos y no macizos

6.Combinarlos con alimentos saludables

Leave a Reply