Noticias Chile | Pequeño de 5 años falleció ahogado en piscina, durante cena familiar

Tragedia de viernes Santo: Pequeño de dos años al caer a piscina sufre asfixia por sumersión

Noticias Chile | Tragedia de año nuevo: Menor tres años muere ahogado en piscina
Noticias Chile |

La Policía de Investigaciones de la región de Coquimbo se encuentra investigando las circunstancias en la que un pequeño de tan sólo dos años murió ahogado tras caer a una piscina en el sector de Pan de Azúcar.

LEA TAMBIÉN…Tragedia de semana santa: joven vuelca su vehículo y muere en San Pedro de la Paz
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo con los primeros antecedentes, este triste suceso ocurrió durante la tarde del viernes santo 2 de abril, mientras el menor se encontraba jugando con sus hermanos al interior de una parcela familiar en la cual habitan.

En el sitio del suceso, los progenitores perdieron de vista por un minuto al niño, comenzando así su búsqueda. Desafortunadamente el pequeño fue encontrado al interior de la piscina fallecido.

A pesar del rápido traslado al centro asistencial más cercano, y a las labores de reanimación efectuadas por los equipos de emergencia, el niño ya había fallecido al momento de ingresar al recinto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Siete personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fallecieron en Reino Unido

Por orden del poder judicial, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lideró las diligencias para esclarecer los motivos de su deceso, las que descartaron la intervención de terceros. En este contexto, los peritos entrevistaron a familiares y a testigos relacionados con el lamentable hecho.

El Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que el cuerpo “no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su posible causa de muerte una asfixia por sumersión y a la finalización del examen realizado por los detectives, su data de muerte se estimó en 4 horas”.

“Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y poder determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos”, destacó el jefe de la brigada especializada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Importantes estudios señalan que la obesidad aumenta exponencialmente el riesgo de morir por covid-19

Leave a Reply