Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "

Noticias Chile | Vacuna Sinovac es efectiva en un 50% para la variante Brasileña P1

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Vacuna Sinovac es efectiva en un 50% para la variante Brasileña P1.

Un estudio realizado en Brasil reveló que la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino SinoVac, es eficaz contra la variante P.1 del Covid-19, conocida como variante brasileña, en el 50% de los casos tras la aplicación de la primera dosis.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno podría perder por pugna interna, si lleva al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%

CoronaVac es la vacuna que más se ha aplicado en Chile, donde la cifra total de inoculados supera los 7 millones de ciudadanos.

El país ya ha recibido 12 millones de dosis de esta vacuna y según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, hay un convenio para recibir 20 millones de dosis anuales durante los próximos tres años.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Esposo de Pato Araya: “Una pena inmensa que se mantendrá el resto de mi vida”

 

  • CONCLUSIONES

Las conclusiones de la investigación Vebra Covid-19, revelan que la vacuna CoronaVac previno la enfermedad en el 50% de los casos a los 14 días de haber recibido la primera dosis.

En tanto, luego se recomienda recibir la segunda dosis entre 21 y 28 días después para completar la inmunización.

“Estos resultados son alentadores porque CoronaVac sigue siendo eficaz para reducir el riesgo de enfermedad sintomática en un entorno con más del 50% de prevalencia de P.1.

Estos resultados apoyan el uso continuado de esta vacuna en Brasil y otros países con circulación de la misma variante”, señalaron los investigadores.
El estudio se realizó a 67.718 profesionales de la salud de la ciudad brasileña de Manaos, donde apareció esta nueva variante.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jaime Bellolio por tercer retiro: ” Esto no beneficiará a los sectores más vulnerables”

Leave a Reply