Noticias Chile | Ministro Paris reconoció seis contagiados con cepa brasileña extremadamente contagiosa

Noticias Chile | Detectan nueva variante del SARS-CoV-2 con 18 mutaciones en Brasil, podría ser más virulenta y contagiosa

Noticias Chile | Ministro Paris reconoció seis contagiados con cepa brasileña extremadamente contagiosa
Noticias Chile | Informadorchile 

Académicos del país de Brasil detectaron una nueva variante del coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte, la cual tiene una combinación sin precedentes de 18 mutaciones de Sars-CoV-2.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Puente Alto, Maipú, La Florida y Santiago son las comunas con más contagios en la RM, todas sobre 1.000 casos

Según detalló OGlobo, entre estas mutaciones se encuentran algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaus) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y la Británica B.1.1.7., Todas asociadas a una mayor transmisión de la pandemia en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile| Golpean violentamente a tres Carabineros en procedimiento policial, una persona se robó una radio portátil institucional
  • CIENTÍFICOS EN ALERTA

Los profesionales de la salud, se encuentran investigando el riesgo de que la pandemia del covid-19 empeore con esta nueva variante.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna Sinovac es efectiva en un 50% para la variante Brasileña P1

Cabe destacar, que todas las variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes para el mundo, entre otras cosas, se replican mucho más rápido. Además, no sólo facilitan el contagio, sino que podrían ayudar al coronavirus a escapar del sistema inmunológico de las vacunas aplicadas en la actualidad.

Hasta ahora, todo indica que la descubierta en Belo Horizonte tiene la misma capacidad, ya que posee el arsenal genético para hacerlo.

  • ¿Qué dicen los académicos?

El coordinador del estudio, Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais, señaló que la nueva variante podría llegar a denominarse como P4, ya que la que surgió en Filipina es la P3.

Por su parte, el jefe del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Minas Gerai, Amílcar Tanuri, explicó que el descubrimiento es preocupante porque las mutaciones se asocian a una mayor transmisión, lo que renueva la fuerza de la pandemia a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno podría perder por pugna interna, si lleva al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%

Sin embargo, sostuvo que todavía es demasiado pronto para saber si podría llegar a tener un impacto en la letalidad.

Leave a Reply