portada-informadorchile
Noticias Chile | Mujer de 80 años se aferró a un árbol para evitar su tala, todo esto por mejoras en pavimentación en el sur del país

Noticias Chile | Mujer de 80 años se aferró a un árbol para evitar su tala, todo esto por mejoras en pavimentación en el sur del país

Una persona adulta mayor de 80 años se aferró a un árbol alcornoque para intentar evitar que fuera talado, en medio de un de pavimentación que se estaba desarrollando en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El episodio ocurrió en la calle Elton, del sector de Las Higueras, donde se está llevando a cabo el programa “Quiero Mi Barrio”, el cual contempla las obras que se estaban realizando en el lugar y que provocaron la reacción de la señora que se oponía a la tala de uno de los árboles de la zona.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan nueva variante del SARS-CoV-2 con 18 mutaciones en Brasil, podría ser más virulenta y contagiosa

 

Según detalló Radio Bío Bío, el presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez, relató que las labores que se estaban efectuando en la zona se enmarcan dentro de un proyecto que fue adjudicado hace tres años.

LEA TAMBIÉN…Autoridades de Hospital de Quintero desmienten denuncia sobre negación de cama UCI a adulto mayor con covid-19, paciente fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke

“Eso incluye que estos árboles deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle. Esto fue consultado y todos los vecinos estaban de acuerdo”, afirmó, precisando que la pavimentación contempla sacar tres árboles: un álamo, un alcornoque y un plátano oriental.

En ese sentido, manifestó que se sorprendieron con la reacción de la vecina, ya que nunca presentó un reclamo o se manifestó en contra de la iniciativa.

Julio Rodríguez Fernández, encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, señaló en el mismo medio antes citado, que se trata de “Un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelanto, porque solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”.

LEA TAMBIÉN…Autoridades de Hospital de Quintero desmienten denuncia sobre negación de cama UCI a adulto mayor con covid-19, paciente fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke

“Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por consiguiente, es ineludible que tiene que ser removido del lugar”.

“Entendemos el malestar de la vecina, pero es del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”.

  • ESPECIE DE ÁRBOL

Esta hermosa especie, de nombre alcornoque mediterráneo es un árbol de porte medio, de hoja perenne, originario de Europa y del norte de África. Muy extendido antrópicamente por la explotación de su corteza. El alcornoque se conoce en algunas comarcas, especialmente los ejemplares jóvenes, como chaparro.

Su corteza gruesa y esponjosa, se suele utilizar para la fabricación de corchos, tapones, aislantes, aplicaciones navales y tejidos. Junto con los robles, encinos y castaños, el alcornoque integra a la familia de las fagáceas.

Leave a Reply