portada-informadorchile

Noticias Chile | Redes sociales critican a Pamela Jiles, la tratan de ordinaria, decadente y esquizofrénica

Pamela Jiles Moreno, periodista, escritora y diputada de la República (PH), ha estado en el centro de la controversia en las últimas horas a causa de sus declaraciones.

Todo partió el día martes pasado en el ambiente de las votaciones de la Franja Electoral, cuando luego de la sesión, la parlamentaria se fue en contra del diputado (RN), Diego Ignacio Schalper Sepúlveda.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Mujer de 80 años se aferró a un árbol para evitar su tala, todo esto por mejoras en pavimentación en el sur del país

 

“Nanai diputado ‘candado chino’ Schalper. El diputado acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja”, expresó Pamela Jiles.

“Supongo que haciendo referencia a que ‘El Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito”, agregó.

 

“Como docentes feministas, nuestra tarea principal es educar. Pero la responsabilidad de erradicar el sexismo es de tod@s, por lo cual los dichos de la diputada Pamela Jiles son totalmente inapropiados”, señalaron desde Red Docente Feminista.

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

En tanto, el escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela (autor de novelas como a domicilio, La familia de al lado y Dama y obrero) indicó en sus redes sociales: “Pamela Jiles es tan peligrosa como lo fue al inicio de su campaña: agresivo, violento, descalificador, explosivo. Ella está siguiendo el manual. Y está sentando la base de lo que es “su estilo”.

LEA TAMBIÉN…Autoridades de Hospital de Quintero desmienten denuncia sobre negación de cama UCI a adulto mayor con covid-19, paciente fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke

A través de Twitter, la doctora en Derecho Internacional Paulina Astroza comentó que “una opción sería ignorarla, traería menos problemas con trolls, pero la otra es enfrentarla con argumentos. No podemos avalar actitudes trumpistas en diputada. Ya ha sido demasiado lo que ha denigrado la como para que ahora trate con sobrenombres a un adversario”.

A su vez, el candidato presidencial de algunos partidos del Frente Amplio, Gabriel Boric, manifestó que quienes desean ser presidentes deben respetar a aliados y adversarios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Oposición envía carta a la presidenta del Senado para inhabilitar a Piñera por impedimento físico o mental

“Lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados, pero también a tus adversarios. Y sobre todo al pueblo a quien te diriges. Si ese mínimo no se cumple no tiene sentido conversar, al menos para mí”, comentó.

“Meter a todos a un mismo saco le facilita la pega a quienes buscan profundizar el desprestigio de la política y con ello de la democracia. Hay quienes nos hemos opuesto a la lógica de insultos y show permanente. Y lo seguiremos haciendo”, respondió Boric a una usuaria que describía el Congreso como un circo, mientras citaba el video donde Jiles descalificaba a Schalper.

Por su parte, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que los apodos denigrantes y las ofensas personales, no pueden estar entre quienes pretenden ser presidentes.

“Ser candidata/o presidencial requiere entender una premisa básica: respetar a todos; quienes compartes tus ideas y quiénes no. Criticar las políticas, con vigor sí. Pero los apodos denigrantes y ofensas personales no pueden tener lugar entre quienes pretenden la primera magistratura”.
El cantante Alberto Plaza también opinó, “Cuando un grupo no expulsa de sus filas a alguien que está fuera de sus cabales, el grupo entero ha dejado de ser un espacio y puede que no tenga remedio. #elpeorparlamentodelahistoria #PamelaJiles”, tuiteó.

Leave a Reply