portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detienen a 14 personas de Gimnasio Pacific, obligados a trabajar con permisos falsos en Providencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Detienen a 14 personas de Gimnasio Pacific, obligados a trabajar con permisos falsos en Providencia

Durante la mañana de este jueves 8 de abril, y luego de una fiscalización tras una denuncia anónima de los empleados del lugar, se descubrió a un gimnasio que estaba funcionando en Providencia, pese a la prohibición por cuarentena en la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Redes sociales critican a Pamela Jiles, la tratan de ordinaria, decadente y esquizofrénica

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ ?

Al interior de este recinto deportivo, perteneciente a la cadena Pacific, se encontró a 14 trabajadores que portaban su Único Colectivo, pero que pertenecía a otro rubro.

También se constató que los empleados no estaban respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, debido a que fueron obligados por el dueño a laborar identificado como Fritz Bartsch.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer de 80 años se aferró a un árbol para evitar su tala, todo esto por mejoras en pavimentación en el sur del país

En ese contexto, lo aún más llamativo fue que tampoco contaban con su patente municipal, pese a tratarse de una gran cadena, según consignó Matthei.

Hasta el sitio del suceso, llegó la máxima autoridad comunal, Evelyn Matthei y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Fue esta última quien indicó que estaban “muy indignados y molestos” por esta situación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Puente Alto, Maipú, La Florida y Santiago son las comunas con más contagios en la RM, todas sobre 1.000 casos

“Van a pasar un muy mal rato por haber hecho esto”, advirtió Martorell.

Lo que detalló la subsecretaria es que, luego de la modificación de las penas para quienes incumplen las medidas sanitarias en pandemia, el dueño de este lugar arriesga una pena de hasta 5 años privado de libertad.

Por último,  la empresa podría pagar que lleguen hasta los $50 millones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno podría perder por pugna interna, si lleva al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%

Leave a Reply