Bono clase media fue promulgado: Revisa aquí los múltiples requisitos para poder obtenerlo

Noticias Chile | Este sábado comienza la postulación al bono clase media con múltiples requisitos

Bono clase media fue promulgado: Revisa aquí los múltiples requisitos para poder obtenerlo
 Noticias Chile | Informadorchile

Este sábado 17 de abril comenzará el proceso de postulación al Bono Clase Media y al Préstamo Solidario, el cual se podrá solicitar en la➡️ página web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera se abre a someterse ante propuesta de Lavín de sacar dinero del seguro de cesantía, para evitar el tercer retiro del 10%

Entre las grandes novedades anunciadas por el gobierno,  está la flexibilización de algunos de los requisitos, lo que permitió la ampliación de la cobertura para nuevos beneficiarios.

  • Ampliación de cobertura

El bono de $500 mil flexibilizó sus limitaciones, pues se permitió ampliar la protección  social pasando de un 1 millón 200 mil beneficiarios a un poco más de 2 millones.

LEA TAMBIÉN…Comisión de Constitución despacha proyecto del tercer retiro, incluyendo a pensionados de rentas vitalicias

“Podrán acceder a este bono base de 500 mil pesos e incluso complementarlo con un segundo bono de hasta 250 mil pesos si tienen registro social de hogares”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar a Meganoticias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cinco órdenes de detención pendientes tenía el antisocial que intentó eludir fiscalización en Valparaíso
  • IFE

En la misma línea, el domingo 18 de abril terminan las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de este mes.

Cabe destacar que todos aquellos que recibieron el sexto pago del IFE y que residan en una comuna que estuvo en Cuarentena o Transición hasta el 31 de marzo de 2021, no deberán solicitarlo, porque el pago les llegará de manera automática.

  • ¿Cómo sé si soy beneficiario?

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web➡️ www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos.

Para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019.

LEA TAMBIÉN…El gobierno de Japón decidió que verterá al Pacífico el agua contaminada que se almacena en la accidentada central nuclear de Fukushima

Leave a Reply