Noticias Chile | Influyente diario "El País" destaca el proceso de vacunación y da los créditos al presidente Piñera

Presidente Piñera se abre a someterse ante propuesta de Lavín de sacar dinero del seguro de cesantía, para evitar el tercer retiro del 10%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 

Los últimos alientos comenzó a realizar “La Moneda” durante las últimas horas de esta noche con parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos.

 

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo esto, para intentar su última carta bajo la manga,  a fin de convencer y alinear al oficialismo en torno a votar en contra del tercer retiro de los fondos de las AFP, que este martes se aprobó en la Comisión de Constitución aproximadamente a las 19 horas.

 

Noticias Chile | Influyente diario "El País" destaca el proceso de vacunación y da los créditos al presidente Piñera
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • LOS HOMBRES DEL RECHAZO DEL 10%

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y su par del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, contactaron a dirigentes de Chile Vamos, para evitar un nuevo retiro de los fondos previsionales.

 

LEA TAMBIÉN…Bombero es pillado con su amante, antes de ser intubado por covid-19
  • PROPUESTA DE JOAQUÍN LAVÍN

Cabe recordar, que Joaquín Lavín, realizó el 10 de marzo, una iniciativa  que consiste en el retiro de fondos del seguro de cesantía.

La propuesta original contempla que cada afiliado podrá sacar el 50% de lo que tiene acumulado en su cuenta individual, con un tope de un millón de pesos; garantiza que el retiro mínimo sea de 400 mil pesos.

“Si no se alcanza a dicho monto con el 50% de la cuenta individual, se complementará utilizando el Fondo Solidario”, planteaba su propuesta, agregando que “el gobierno deberá materializar un aporte extraordinario de US$ 1.000 millones (de los US$ 2.000 millones ya comprometidos) al Fondo Solidario”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Onemi envía mensajes “Alerta de Emergencia” en el sur del país

  • CAMBIO DESESPERADO EN LA MONEDA

El escenario, no obstante, volvió a cambiar durante la jornada de este martes 13 de abril, cuando, según detalló LA TERCERA en el oficialismo, los ministros de la Segpres, Juan José Ossa, y del Interior, Rodrigo Delgado, comenzaron a llamar desesperadamente, a distintos dirigentes del gobierno. Entre ellos, a parlamentarios del sector e, incluso, al propio Lavín y al abanderado presidencial de RN, Mario Desbordes. 

 

  • GOBIERNO ACORRALADO

En ese contexto, ambos ministros transmitieron que el gobierno está dispuesto a recoger la propuesta de Lavín con algunas limitaciones. Según conocedores de esos audios, Ossa y Delgado, (Ex alcalde de Estación Central) plantearon que estaban dispuestos a ceder para que se permitiera retirar hasta *400 mil pesos del seguro de cesantía a personas que tuvieran renta de hasta un millón y medio de pesos.*

 

LEA TAMBIÉN…Abuela Jiles propone bajar su candidatura presidencial si el Gobierno apoya el tercer retiro, para salvar a sus nietos

 

Leave a Reply