Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Onemi envía mensajes “Alerta de Emergencia” en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Durante este martes 13 de abril, a través de redes sociales, habitantes del sur del país reportaron haber recibido un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en sus móviles, aunque por el momento se trató de una prueba, según detalló la ONEMI.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cinco órdenes de detención pendientes tenía el antisocial que intentó eludir fiscalización en Valparaíso
  • ¿QUÉ ES EL SISTEMA SAE?

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), es enviado a  celulares, permitiendo enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad en caso de una tragedia.

Este mensaje se emitirá sólo en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor , erupciones volcánicas e incendios forestales con a viviendas.

Dicha alerta masiva, es despachada automáticamente vía texto a una zona georeferenciada, y no se verá afectada por la congestión de las redes celulares, dado que utilizará otros canales de frecuencia para llegar a los teléfonos de forma segura.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Modelo matemático calculó los efectos de un megaterremoto en Iquique

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

La situación del aviso generó la alerta en la ciudadanía y comenzaron a compartir pantallazos y expresaron su preocupación por el mensaje, que se ocupa en caso de una catástrofe inminente.

Ante el panorama la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) a través de su cuenta oficial de Twitter aseveró que “Nos reportan que se ha recibido mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia. Esta prueba es realizada por una de telefonía móvil. Subtel se encuentra recabando información”.

En la misma línea y en otro Twitter, indicó que “Mantendremos el monitoreo de esta situación, en espera de la información oficial por parte de Subtel”.

LEA TAMBIÉN…El gobierno de Japón decidió que verterá al Pacífico el agua contaminada que se almacena en la accidentada central nuclear de Fukushima

Leave a Reply