Noticias Chile | Informadorchile

Abuela Jiles propone bajar su candidatura presidencial si el Gobierno apoya el tercer retiro, para salvar a sus nietos

Noticias Chile | Informadorchile

La mañana de hoy martes 13, en una sesión de la Cámara, la política Pamela Jiles Moreno , del Partido Humanista, le ofreció un acuerdo al Gobierno en el marco de la discusión del proyecto del tercer retiro de fondos previsionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Matan a venezolano por rencilla de drogas en el centro de Santiago
  • ¿QUÉ DIJO?

“Mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces: le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional”.

LEA TAMBIÉN…El gobierno de Japón decidió que verterá al Pacífico el agua contaminada que se almacena en la accidentada central nuclear de Fukushima

“Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial, interpongo mi cuerpo para salvar del dolor a mis nietos, le pongo precio a mi cabeza, jaque al rey”.

En su alocución, la legisladora también culpó que el segundo piso de La Moneda está “Más preocupado” de salvar a las AFP y de su alza en las encuestas.

También, juzgó que su posición en los sondeos y su rol en la crisis sean el motor de los ataques del oficialismo en contra de su pareja, Pablo Maltés Biskupovic, quien actualmente va como candidato a la gobernación metropolitana.

LEA TAMBIÉN…La FDA ordenó una pausa de emergencia en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por efectos secundarios graves encontrados en varias personas que se vacunaron

Asimismo, Pamela Jiles afirmó que Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro “Usando el argumento que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales”.

Cabe destacar, que de acuerdo a la última encuesta de la empresa nacional de investigación de mercados y opinión pública (Cadem)válida por la segunda semana de abril, la legisladora humanista lidera la intención de voto con un 20%, seguida por Joaquín Lavín (UDI, 14%) y Daniel Jadue (PC, 11%).

Leave a Reply